Inicio > música > Sidonie – Costa Azul

Sidonie – Costa Azul

Digamos de antemano que mi gusto musical no se acerca nada a lo comercial. Todavía me acuerdo de mi hermana mirándome con ojos de incredulidad al ponerle una canción del último trabajo de Sidonie.

Llegué por casualidad a tener en mis manos su último album, Costa Azul, publicada en el 2007 por Sony. Después de un par de vueltas por todas las canciones del CD me descubrí tarareando alguna que otra mientras paseaba. Ya se han convertido en parte de la banda sonora de mi vida. Me sorprende mucho que, con la mala memoria que me caracteriza, tenga asociados muchos recuerdos a las canciones que escuchaba en esos momentos.

El grupo indie-psicodelia, se dieron a conocer al ganar en un concurso de jóvenes talentos en l’Hospitalet, lo que les llevó a firmar para una pequeña discográfica independiente (BipBip Records). Grabaron en el 2001 “Dragonfly” y “Sidonie” que les hizo populares. Después pasaron a Sony, con los que grabaron “Let It Shine” (2003), “The Vicious Ep” (2003), “Shell Kids” (2003), “La estación de la libélula” (2004), “Fascinado” (2005) y por último “Costa Azul” (2007)

Alguna que otra canción les he oído, pero tengo pendiente revisar su discografía anterior, que aunque he leído alguna que otra crítica destructiva, les voy a dar un voto de confianza.

Tienen canciones bastante buenas, pero cabría destacar que el directo lo trabajan muy muy bien. Adjunto el video de una actuación en “los conciertos de Radio3” (la2) que no es el que vi la semana pasada… pero bien me vale

Categorías:música Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

