Inicio > curiosidades > un “hasta pronto”

un “hasta pronto”

Queremos despedirnos con un “hasta pronto”

Estas fueron las palabras diseñadas por el departamento de marketing de una macro-empresa (Telefónica Móviles – movistar) para comunicarme formalmente la finalización del servicio. Un intento de generar una imagen de cercanía que resulta poco creíble. Este tipo de estrategias se estudian, cuestan una barbaridad e, incriblemente, tienen mucho efecto.

Sí… a mi me parece completamente increible que haya gente que no se de cuenta que para una empresa (sobre todo las grandes) lo único importante es maximizar el beneficio… cueste lo que cueste. Estudian todas las posibilidades para aumentar las probabilidades de que el cliente vuelva si su “experiencia con la competencia” no ha sido satisfactoria.

Otro ejemplo es el famoso “fin de la promoción del servicio de identificación de llamadas”, que permitirá ingresar 0,50€ al mes por cada cliente que tenga contratado el servicio sin ADSL con Telefónica. Se calcula que proporcionaría algo más de un millón de euros limpios al mes.

No se si es porque he trabajado mucho tiempo para esa macro-empresa, y no tengo muy buenos recuerdos… pero no me extraña nada. Es más, los veo capaces de algo más radical.

Por cierto, el motivo de la baja en movistar ha sido por una portabilidad a simyo, y de momento estoy muy contento con el cambio. Ya os contaré.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17 octubre 2008 a las 8:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: