Inicio > fotografía, viviendo > Nubes al atardecer

Nubes al atardecer

Salgo de trabajar y miro al cielo; cada vez anochece antes. La luz anaranjada del sol se refleja en las nubes que están sobre mi cabeza.

Recorro las calles de la ciudad, rumbo a mi retiro nocturno. Me cruzo con cientos de personas con destino desconocido (al menos para mi). El denominador común de casi todas ellas: miraban hacia el suelo.

“Mirad hacia arriba, no os podéis perder el espectáculo que el cielo nos está mostrando.”

Mi alto sentido del ridículo me impide decirle esto a cada persona con la que me cruzo. Pero estoy seguro que si así lo hubiera hecho, alguno habría dejado los problemas que rondan por su cabeza y se hubiera dado cuenta de que los pequeños detalles, como este simple hecho, hacen que el día sea un poquito más bonito.

Como no, no tengo imagen de ese momento, pero se asemeja bastante a esta imagen que hoy os acerco.

El autor de la fotografía es brewinshands.

Categorías:fotografía, viviendo Etiquetas: , , ,
  1. natalia
    1 diciembre 2009 a las 15:49

    hola, sabes, yo miro todos los dias los atardeceres de la gran ciudad, y es verdad, nadie ve lo hermoso que esto puede llegar a ser. Vivo en Chile, pero yo creo que en cada ciudad del mundo pasa esto. Nadie se da cuenta de lo hermoso y exotico que puede ser un atardecer, todos saben de la belleza de este, pero nadie le toma la verdadera importancia de lo que esto puede provocar en uno, porque para cada persona tiene un significado diferente.
    Todas las personas viven sus vidas, con sus problemas, pero nadie se da cuenta de que las soluciones estan en los detalles, y si no sabes ver ni los grandes detalles de lo que te rodea… dificilmente puedes solucionar los problemas minimos que la vida te depara por no saber mirar.
    Es bueno encontrar a alguien que aprecie la belleza de un atardecer… no de la manera cursi ni tampoco nobelesca, sino como algo mas alla de lo que uno puede imaginar, sino de lo que uno siente al mirar.
    Casi todos los dias miro el cielo, lo observo cambiar y transformarse con nuevas galas todas las veces, y me pregunto si es que alquien puede apreciar estos detalles…

    me llamo natalia y tengo 16 años de edad, vivo en Chile y me pregunto que es un amanecer para ti =) …

  2. 1 diciembre 2009 a las 18:25

    Hola Natalia.
    Ante todo, muchas gracias por compartir tus pensamientos y sensaciones en esta pequeña página… y gracias por hacerme releer aquello que viví hace algo más de un año.

    Yo tengo unos cuantos años más que tú (31), me falta mucho por aprender… pero de lo poco que he aprendido es que valorando las pequeñas cosas que me rodean consigo disfrutar más lo que vivo.

    ¿Qué es un amanecer para mí? La oportunidad de vivir un nuevo día intensamente, de disfrutar cada instante. Me acuerdo de la última vez que contemplé un amanecer en la playa… me acuerdo del olor a mar, la tranquilidad de aquel momento, de aquella chica haciendo footing con su perro en el paseo marítimo… ese día, a pesar de ser el último día de mis pasadas vacaciones, lo disfruté intensamente de principio a fin.

    Un saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

