Simyo

Hace unas semanas os comentaba sobre la carta que Movistar me envió tras la portabilidad. Llevaba más de 10 años como cliente, sin hacer mucho ruido ni intentos falsos de portabilidad para recibir teléfonos o descuentos en la factura. Pagaba todos los meses sin ningún retardo ni problema todas las facturas que emitían.

Tras unos cuantos facturones por llamadas fuera de horario a otros operadores, tarifas escandalosas por conexiones puntuales de datos, y algunos meses cobrando más de 10 euros por un consumo inferior al mínimo… mi paciencia llegó al límite del “no retorno”.

Yo no puedo planificar el uso que voy a hacer del teléfono móvil con anterioridad. No puedo estar prediciendo qué tarifa de la decena de posibilidades que me ofrece el operador que  me salga mejor cada mes. Ni tampoco llego a entender la razón por la que si un mes apenas hago uso del teléfono se me cobre un mínimo. Lo que me parece aún más increíble es que en el momento de solicitar la portabilidad, una señorita muy amable me eliminaba todas las barreras que le comentaba: Supresión indefinida del consumo mínimo, una tarifa sin horarios ni diferencias entre operadores, y un descuento del 30% de la factura durante 6 meses (o algo más… ya no me acuerdo)… y si quería, un teléfono de gama media-alta (Nokia N70 o similar) totalmente gratis… todo esto, completamente imposible de obtener por la vía normal.

Ni quería teléfono, ni creía que las condiciones que me ofertaba se iban a conservar en el tiempo. Rechacé amablemente su oferta y a los pocos días mi número de toda la vida cambia de operador: simyo

No fue un cambio a la aventura. Un par de meses antes decidí probar cómo funcionaba esta nueva OMV. Había oído de todo, y lo que no quería era meterme en más lios. Contraté una línea nueva, sin compromisos… y cumplieron con todo lo que habían prometido: Cobertura Orange, 9 cent/min (antes) a cualquier hora y a cualquier operador, una tarifa de datos muy interesante (100Mb por menos de 1€) y si un mes sólo gasto un par de euros, sólo me facturan lo que he gastado.

Después de unos cuantos meses del cambio, estoy muy contento. Los únicos cambios que se han producido desde que lo contraté es que se han reducido un poco más las tarifas (ahora 8 cent/min y un bloque de 500Mb al mes de datos por 5€)

Estos últimos días están revolucionando las noticias, porque han puesto a la venta el iPhone 3G libre (aunque en teoria Telefónica tiene la exclusiva durante 3 años) y en unas pocas horas se han agotado. No tengo muy claro qué pasará, pero creo que han aprovechado el libre comercio en toda Europa para comprar fuera de España y vender aquí… en realidad el contrato en exclusiva es únicamente entre Apple y Telefónica y no puede obligar a que una empresa no pueda hacer lo que se ha atrevido simyo España… al menos lo entiendo así…

En los próximos días veremos cómo continúa el tema.

  1. 17 octubre 2008 a las 11:11

    Hola,

    te dejo el enlace a un informe que muestra cuánto te puedes ahorrar utilizando el iPhone con Simyo en lugar de Movistar. Espero que te interese:

    http://www.tarifas24.es/blog/moviles/entry/el_iphone_sale_más_barato

    Un saludo

  2. fsandin
    17 octubre 2008 a las 21:39

    Gracias!
    No sé cuándo se darán cuenta estos de movistar que su plan comercial no les está funcionando. Poco a poco Vodafone les está comiendo terreno en todos los segmentos. Buscaban exclusividad con el iPhone y aún así pierden clientes. Si simyo sigue con la venta del terminal libre, las ventas de iPhone-movistar caerán en picado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

