Inicio > tecnología, viviendo > ADSL Jazztel

ADSL Jazztel

Hace ya más de un año que opté por acogerme a la oferta de alta de línea gratuita con Telefónica. El mismo día que llegó el técnico para conectarme el PTR, llamé a Jazztel para contratar el servicio de ADSL con ellos. En relación al servicio no tengo muchas quejas… en atención al cliente, te tienes que armar de paciencia.

Al principio quise conservar el mantenimiento de línea con Telefónica, por si mi aventura con Jazztel no fuera satisfactoria. A los meses me llamó Telefónica ofertándome una promoción muy muy ventajosa. Acepté el cambio, pero un poco con la mosca detrás de la oreja, porque la oferta que me aseguraban no coincidian con los precios oficiales. Al día siguiente investigué si esas condiciones que me habían asegurado por teléfono se convertía en un contrato por escrito… pero no fué así. Las condiciones se habían convertido a las tarifas abusivas habituales de Telefónica. Sí, he sido víctima de un engaño por parte de un comercial de Telefónica.

En ese momento cancelo el cambio. Al día siguiente comienzo los trámites para la portabilidad de la línea a Jazztel. Me envían toda la documentación a casa, con todas las condiciones por escrito. Firmo y aporto toda la información necesaria, y aprovecho para aumentar la velocidad a 3Mb (antes 1Mb).

Sin yo enterarme, al llegar una factura de Jazztel, me doy cuenta que me habían facturado desde unos días atrás la velocidad de 3Mb, pero seguía sin la línea portada. Les llamo y una chica muy amable me pide disculpas, que por un error que ella no se puede explicar, se había realizado el cambio de velocidad pero no la portabilidad, aunque la solicitud inicial era correcta. Me indica que vuelve a iniciar el proceso, y que me informarán cuándo se producirá el cambio.

A todo esto, me fijo que el router sí sincroniza a 3Mb, pero la velocidad de descarga no sobrepasa el mega. Llamo al servicio técnico y me comentan que no puede ser, que si sicroniza a 3Mb, la velocidad de bajada debe ser 3Mb… y técnicamente es correcto, pero la velocidad no llegaba nunca a superar el mega. Bueno, voy a investigar qué puede pasar y cuando tenga más información, atacaré de nuevo…

Pasan los meses y sigo sin información de la portabilidad. Les vuelvo a llamar. Otra operadora me pide mil disculpas, que la gestión había sufrido un problema y que la volverá a solicitar, con caracter urgente. A los pocos días me llaman y me dicen que vendrá a mi casa un técnico para hacer “no se qué, para comprobar no se qué otra cosa”… vale, así podrá comprobar que sólo puedo bajar a 1Mbps. Quedo con ellos para el viernes por la tarde.

Llega el día y no aparecen. Otra llamada, otra operadora, otro montón de disculpas. Primera tentación de poner una reclamación, pero les di una oportunidad más. (Sí, tengo mucha paciencia)

Trasteando para ver qué puede pasar con la velocidad de descarga, me doy cuenta que el PTR que me instaló Telefónica está averiado. Lo puenteo y consigo que haya menos ruido en la línea, sincronice un poco mejor y que la identificación de llamadas funcione siempre (que antes era un poco aleatorio). La velocidad de bajada sigue igual…

Hoy llego a casa y no tengo internet. Apago y enciendo el router y veo que sincroniza a 9Mb. Pruebo la velocidad y baja a 9Mb!!! Compruebo la línea y descubro que la portabilidad ya está realizada. ¡Al fin! A las dos horas la sincronización baja de nuevo a 3Mb y la bajada se queda en los 3Mb.

Ha costado, pero al fin el proceso ha terminado. Con el cambio, la velocidad se ha normalizado y por fin me olvido de nuestra “querida” Telefónica. De momento la impresión que tengo de Jazztel no es “la mejor empresa de telecomunicaciones” pero espero que todo se estabilice y no vuelva a tener más problemas. Os mantendré informados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

