Inicio > tecnología > Songbird

Songbird

Hay múltiples reproductores con decenas de posibilidades diferentes. Para linux (yo sigo en mi empeño en desterrar a Microsoft Windows de mis máquinas) había probado la gran mayoría de los reproductores que las bibliotecas de software de ubuntu nos ofrece. La verdad es que ninguno terminaba de convencerme… probablemente porque la referencia era iTunes y aunque muchos son muy buenos (amarok, rhythmbox), siempre me acordaba de iTunes.

Hace unos días, buceando entre múltiples blogs, me encontré con la noticia de que mozilla publicaba la primera versión estable de Songbird, su reproductor de música. Lo había probado hace varios meses y me decepcionó por su escasa estabilidad. Aún así me quedó la sensación de que podía convertirse en un proyecto muy interesante.

No lo encontraba en las bibliotecas de ubuntu, por lo que me descargué el paquete de getdeb.net

Una de las cosas que más me gustan de los proyectos de mozilla es su capacidad de personalización mediante complementos, y eso fue una de las primeras cosas que hice.

Me gusta “MediaFlow” para seleccionar visualmente el album que quiero escuchar, y “YABS” como skin del reproductor (renombrado como Feathers: plumas… para mi un poco difícil de interpretar). Además incluye la lista de canales on-line SHOUTcast, algo que utilizaba bastante a menudo en mi antiguo winamp.

Sigue siendo algo inestable, sobre todo con algunos complementos, pero de momento el comportamiento con el uso normal es bastante bueno.

En general, es más que recomendable, así que os aconsejo que os deis una vuelta por su página web, y/o os descargueis el paquete para debian/ubuntu para probarlo vosotros mismos. También hay versión para Windows o Mac.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

