Inicio > series, tv > A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

Como comenté hace unas semanas, voy a resumiros los detalles de esta gran serie de televisión.

Lo que destacaría de esta serie es, sobre todo, la forma de normalizar la muerte. Da un baño de realidad a uno de los temas más difíciles de asumir en esta sociedad.

La serie transcurre en la casa de los Fisher, tanatorio familiar típico Norteamericano. Cada episodio comienza con la muerte de un personaje y nos cuenta cómo transcurre la vida de los protagonistas alrededor del funeral.

A lo largo de las cinco temporadas, la serie realiza una radiografía de todos los personajes, mostrándonos todos sus problemas, sus conflictos, sus amores… con un detalle y una imagen muy cuidada.

[Atención Spoilers] Desde este punto revelaré parte del contenido de la serie, así que si aún no habéis visto la serie hasta el final, os aconsejo que la disfrutéis antes de ver el resto de este post.

Nathaniel Fisher, dueño de una funeraria familiar muere en plena Navidad en un accidente de tráfico. Su familia: su esposa Ruth y sus hijos Nate, Claire y David. Nate trabaja en Seattle y acaba de llegar para pasar en familia las vacaciones.  Acaba de conocer a Brenda en el aeropuerto, y ahora asumirá junto con su hermano David el cargo de director de la funeraria. Claire es una adolescente que trata de encontrar su felicidad en una escuela de arte. David es un homosexual reprimido que mantiene una relación en secreto con el oficial de policía Keith Charles.

Tras varias tentativas de compra, los hermanos deciden seguir adelante con el negocio familiar, no sin grandes dificultades. Federico, embalsamador que trabaja en la funeraria, muy unido a la familia Fisher es tentado por una gran empresa de la competencia, pero finalmente vuelve con los hermanos. Con el tiempo acaba comprando parte del negocio.

Claire explora en diversas facetas de su vida, en busca permanente de encontrar nuevas experiencias. Amor, nuevas experiencias sexuales, arte, alcohol y drogas. La relación con  Billy, hermano de Brenda, con un transtorno mental, marca su vida y trayectoria profesional.

Nate comienza una extraña relación con Brenda. Tras su ruptura, Nate se casa con Lisa, con la que tiene una hija. Pero sigue viéndose con Brenda y esto provoca que Lisa pierda la cabeza y acaba muriendo.  Finalmente Nate y Brenda acaban juntos, quedándose embarazada.

David empieza con problemas su relación con Keith. Tras una ruptura, vuelven para  construir una relación seria. Surgen multitud de roces con la sobrina de Keith, enfrentamientos con el padre y diferencias en la adopción de sus hijos. David sufre una agresión muy violenta que no termina de superar.

Ruth es cortejada por Nikolai, el florista de la funeraria. Después rehace su vida con George, que sufre de una enfermedad que le hace ser dependiente.

En los últimos episodios Nate muere repentinamente, David se hunde, Ruth se encierra en su casa todo el día llorando, Claire entra en un ciclo destructivo con las drogas y el alcohol, y acaba siendo despedida del trabajo. David y Rico deciden vender la funeraria y acabar con el negocio. Brenda tiene a su hija de forma prematura, con muchos problemas que están a punto de hacerla morir.

Pero al final todo se reconduce. David y Keith compran la parte de la funeraria a Rico y deciden reformar la casa y mudarse allí. Ruth se va a vivir con su hermana y trabajan cuidando perros. y Claire decide dar un cambio a su vida, marchándose a Nueva York.

Y por último, como ya os dije, uno de los mejores finales de serie que he visto

Sencillo, claro y completo. En general, para mí ha sido una de las mejores series en la televisión, ya que tiene los mejores ingredientes de un buen trabajo: Diferente, entretenida, unos personajes interesantes y una historia llena de matices.

Probablemente volveré a empezar de nuevo la serie dentro de algún tiempo para volver a disfrutar de esta gran historia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: