Inicio > tecnología > Creative Zen y ubuntu

Creative Zen y ubuntu

Hace más de un año que mi antiguo mp3 dejó de funcionar (un odys baratillo y bastante malo). Mientras intentaba actualizar la biblioteca de música, se bloqueó, se intentó reiniciar el solo y se quedó con la pantalla de inicio para siempre. Por más que intenté trastear para resucitarlo no fui capaz de hacerlo responder. Ni una descarga completa, ni un cortocircuito para resetearlo, y lo que es peor… ni un solo foro con respuestas.

Decidí que no podía estar así por mucho tiempo… sin música no podía aislarme del ruido. No tenía un gadget de repuesto para llevarme a los oídos, por lo que comenzó mi búsqueda de un nuevo reproductor. Me tentaban los iPod, pero la inexplicable razón de que vinieran desprovistos de radio me hizo descartarlo sin dudarlo demasiado.

En la búsqueda del sustituto musical apareció una oferta por el Zen de Creative, que me hizo decantarme por quedarme con él. Además, me gustó la idea de poder meterle la tarjeta de la cámara de fotos y poder descargarla sin necesidad de llevar un PC.

Lo malo que tenía este reproductor es que no se comporta como la mayoría de ellos: como una unidad usb sin drivers específicos. Para windows, sin instalar el driver no había forma de entenderse con él. Te obliga a instalar un software que se arranca siempre que inicias la sesión, ralentizando un poco más el encendido del PC.

Con ubuntu tampoco se sincronizaba directamente. Al enchufarlo lo detecta como un dispositivo USB, pero no se entiende con él. Googleando un poco aparece “Gnomad2”, un programa muy sencillo que detecta la conexión y permite de un modo rápido y claro la gestión de la música del reproductor. Y lo mejor de todo, si no necesitas modificar la biblioteca del Zen (por ejemplo sólo quieres recargar la batería) no necesitas iniciar el programa. No ocupas la memoria con recursos innecesarios, el reproductor no pasa a modo de sincronización… ¡perfecto!

Podéis añadir Gnomad2 directamente desde la biblioteca de ubuntu, no necesita ningún tipo de configuración

Categorías:tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: