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Lo que se llevan las grandes

Ayer por la tarde hablaba con un compañero de trabajo y me comentaba que no sabía cómo mirar el consumo de su línea de teléfono desde la web de vodafone. Empieza a reírse cuando un mensaje en la página le informa que la consulta le costará 12 céntimos.

Después de aceptar el cargo de este “servicio” la página no le da la información que él esperaba. La verdad es que el detalle de la facturación que ofrecía la página era bastante ridícula. Lo que él quería era poder ver lo que le ha costado un mensaje que envió a Venezuela, porque sospechaba que le estaba costando bastante caro.

Rebuscando entre las miles de tarifas y planes de descuento, encuentra el precio:

  • 60 céntimos por SMS
  • 60 céntimos/minuto (de 22h a 8h)
  • 96 céntimos/minuto (el resto del día)
  • 42 céntimos el establecimiento de llamada

Se reducen bastante estos precios en el caso de contratar la tarifa “Mi país”, pero lo que más le interesaba eran los SMS, y no encontró nada más barato de 30 céntimos por cada SMS.

Le comenté sobre las tarifas internacionales de simyo:

  • 15 céntimos por SMS
  • 30 céntimos/minuto a cualquier hora
  • 35 céntimos establecimiento de llamada

Con esto y enseñándole la web con el detalle de las llamadas de cada línea con simyo (gratis, claro) no esperó a pedirme información de cómo darse de alta con ellos.

No había tenido información directa de cómo trabaja vodafone, pero me deja helado al ver que cobran por ofrecer una información muy básica por internet. Y ahora me pregunto ¿cómo es posible que una empresa que alquila sus redes (y por lo tanto paga más que el gasto real) y aún así ofrece unos servicios similares a un precio mucho mejor? ¿dónde están invirtiendo las grandes empresas todo el beneficio que extraen de todas las comisiones y precios abusivos?

  1. ruskus
    9 marzo 2009 a las 15:50

    Fácil, en publicidad

  2. fsandin
    9 marzo 2009 a las 21:46

    Si echas cuentas, lo que gastan en publicidad es una parte muy pequeña en comparación con los ingresos astronómicos que reciben cada minuto. Aunque las tres grandes llevan perdiendo clientes desde la aparición de las OMV, las grandes siguen teniendo beneficios millonarios en tiempos de reducción de consumo. Si al menos invirtieran una gran parte de esos beneficios en mejorar la red… pero lo único que hacen es comprar la exclusividad de distribución de modelos de teléfonos. En mi opinión… un poco triste.

    Gracias por comentar!

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