Inicio > tecnología > Grabar y editar mp3 con Audacity en ubuntu

Grabar y editar mp3 con Audacity en ubuntu

Una de las tareas que realizaba en Windows era la edición de ficheros mp3 para recortarlos o eliminar el ruido residual. Para ello he utilizado múltiples programas, entre los cuales podría destacar el editor de sonido que viene con Nero: el “Wave Editor”. Es sencillo y fácil de utilizar.

El paso a linux no ha evitado que siga realizando este tipo de tareas, siendo prácticamente nulo el tiempo que he tardado en adaptarme a la nueva herramienta: Audacity

No he echado en falta ninguna opción que utilizaba asiduamente con Nero Wave Editor, y la distribución de los botones es similar y bastante clara.

No conocía este editor de sonido, aunque este sea multiplataforma (Windows / Mac / Linux). Como ya os comentaba antes, he utilizado muchos programas para la edición de sonido, pero ninguno me convencía demasiado. O eran excesivamente complejos o demasiado simples.

Para la instalación de Audacity en ubuntu, únicamente hay que añadirlo utilizando el gestor de aplicaciones (Aplicaciones > Añadir o quitar…)

Para tener la posibilidad de exportar los archivos a formato mp3 hay que instalar las librerías mp3lame con la siguiente instrucción:

sudo apt-get install libmp3lame0

La única incompatibilidad que he encontrado hasta ahora es la “obvia” imposibilidad de exportar los ficheros en formato wma (por ser formato propietario) … algo que no me preocupa nada, ya que no es un formato que utilice.

Puedes obtener más información y los instalables de Audacity en su página web.

  1. darkyoshi
    14 abril 2010 a las 3:47

    Me gusto muxo tu reseña, la vdd me has convencido de utilizar este programa. Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: