Inicio > tecnología > Descargar videos de YouTube en ubuntu

Descargar videos de YouTube en ubuntu

Existen múltiples métodos para obtener una copia de los vídeos publicados en internet. Al principio  aparecieron unos pocos programas para descargarlos, y ahora se han convertido en una auténtica plaga (YoutubeDownloader, UltraGet, XeYoutube… incluso para Linux están Gettube o PyTube). Además, aparecieron distintos servicios online para descargar el fichero en formato flash. (Down-tube, BajarYoutube, y un largo etcétera)

El caso es que poder tener una copia de el vídeo que estas viendo en ese momento en youtube es mucho más fácil y rápido de lo que la mayoría de gente cree. En el mismo momento que lo estás viendo, lo estás descargando como fichero temporal.

En linux la carpeta /tmp es utilizada para almacenar temporalmente los ficheros que necesita el usuario. En el caso de los vídeos flash que vemos en youtube, google video o dailymotion se descargan ahí.

El fichero que se crea cada vez que se reproduce un vídeo se guarda con el nombre “Flash…” y no tiene extensión. Este se elimina cuando salimos de la página o cerramos el navegador, y ubuntu se encarga de borrar los “restos” que pudieran quedar en esa carpeta cada vez que iniciamos el ordenador.

Para conservar una copia del vídeo, únicamente tenemos que realizar estos sencillos pasos:

  • Acceder al vídeo que queremos.
  • Esperar a que el vídeo se descargue por completo.
  • Copiamos el archivo.
  • Pegamos donde queramos conservarlo
  • Renombramos el archivo pegado con la extensión .flv

No hay nada más que hacer. Como veis, no se necesita instalar nada, ni depender de otros sistemas externos… a veces la solución más sencilla está más cerca de lo que creemos. Sólo hace falta conocerla.

Una última consideración: Si el vídeo que quieres copiar es de google video, debes tener en cuenta que el fichero temporal se borra automáticamente cuando termina de reproducirse. La solución es volver a reproducirlo y pausarlo: el fichero vuelve a aparecer.

  1. tano
    10 marzo 2011 a las 2:21

    hola,esto ya no funciona en ubuntu 10.10 (En linux la carpeta /tmp es utilizada para almacenar temporalmente los ficheros que necesita el usuario).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: