Inicio > tecnología > Nespresso

Nespresso

Aunque he escuchado todo tipo de comentarios al respecto a esta cafetera, la primera vez que probé un café de este sistema me llamó la atención. Ya comenté alguna vez mi debilidad por el buen café, y ya le eché el ojo a las cafeteras espresso… pero no me terminaba de convencer tanto el precio como el mantenimiento y tiempo de preparación que necesitaba para hacer un café.

Las cafeteras de nespresso llevan ya más de un año en el mercado, pero no había oído hablar mucho de ella, ni había probado el café que hace. Hace unas semanas que me hablaron maravillas del resultado que ofrecía y me dieron a probar una taza. No es el mejor café que he probado, pero se acerca bastante más a un buen café de lo que esperaba.

Después de probar unas cuantas variedades, me informé un poquito más de cómo funciona.

No se puede utilizar el café molido que tú quieras, ya que utiliza unas cápsulas especiales diseñadas para una taza. Existen una variedad aceptable de mezclas de café para todos los gustos… caro, pero no tanto como se pudiera pensar (entre 0.33€ y 0.35€ cada cápsula). Mucho más caro que el café normal, pero el precio por café es bastante más bajo que en la cafetería de abajo. Para un par de tazas de café al día no implican un gasto excesivo.

El funcionamiento de la cafetera es bastante sencillo, rápido y limpio. En menos de un minuto tienes un café en condiciones sin montar mucho jaleo. Quizá esto es lo que más me gusta de esta cafetera.

El gran problema es la compra de las cápsulas. No se pueden adquirir en el supermercado del barrio. Sólo hay unas cuantas tiendas en las que puedes ir a comprarlas, o puedes hacer un pedido por teléfono o internet.

Si eres un amante del buen café, esta es una opción a tener en cuenta… con sus ventajas e inconvenientes. Si tienes la oportunidad de probarlo, te lo recomiendo… a mi me sorprendió.

Categorías:tecnología Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

