Jazztel no permite el acceso a los blogs de wordpress.com

Probablemente los que tengan este problema no sean capaces de acceder a esta página, ya que está publicada en wordpress.com.
Desde el martes por la noche no se puede acceder a ningún blog de wordpress.com desde los accesos de Jazztel. Según el centro de atención al cliente «existe un requerimiento judicial a jazztel por el cual se ha solicitado que se restrinja el acceso a todas las webs que dependan de wordpress.com»
De momento no tenemos más información ni fecha estimada para que vuelva a la normalidad.
… y entonces ¿qué hacer? ahí van un par de soluciones sencillas.
Yo siempre me he «saltado» algunas restricciones de acceso utilizando un truco un poco raro. En algunos lugares tengo restringido el acceso a algunas páginas web, pero tengo total libertad para acceder a cualquier página de google. Si utilizo el servicio de traducción de google (http://translate.google.com/translate_t?hl=es) accedo a cualquier contenido público sin ningún problema.
Pero esto no es la solución para todo. Por ejemplo, así no se puede entrar a la administración de wordpress. La solución es utilizar un proxy. Por ejemplo, yo estoy editando este post a través de http://www.2bypass.info .
Es algo muy lento, lleno de publicidad y limitado, ya que algunas funciones (las basadas en AJAX) no funcionan.
Bueno, al menos es algo. Si consigo alguna novedad sobre este tema, os iré comentando.

3 opiniones en “Jazztel no permite el acceso a los blogs de wordpress.com”

  1. Técnicamente es imposible saber si el paso por un proxy (web, directo o mediante tor) es 100% seguro. ¿Pueden almacenar la contraseña? Si quieren, sí. Pero en realidad, ninguna comunicación es 100% segura. Utilizo ese proxy porque es lo suficientemente «conocido» como para no sospechar que haya gente que vayan a atacar el sitio inmediatamente. De todos modos, yo intento cubrirme las espaldas cambiando la contraseña habitualmente… eso sí, ese paso no lo hago a través de proxy.

    Probablemente te haya metido más miedo en el cuerpo, pero en estos casos la incertidumbre es inevitable.

Deja un comentario