Inicio > relatos > El trayecto

El trayecto

Salgo de casa revisando los bolsillos, comprobando que todo está en orden, que no me falta nada. Rutina obsesiva que se cumple metódicamente cada vez que atravieso la puerta.

Mis pasos se hunden en los pequeños charcos que dejó la lluvia en las perfectas imperfecciones del camino. Pasos inseguros llenos de ilusión que me acercan a tu encuentro. El sol deja entrever sus rayos tras las nubes que acaban de mojar el suelo, aclarando el gris  tenue que reflejan las calles de la ciudad. El edificio de oficinas me devuelve el reflejo de mi imagen, imagen temblorosa, agitada por la ansiedad de llegar al final del camino y acabar con la espera.

Flota, sube, se pierde mi mirada en el cielo mientras miles de pensamientos se agolpan en mi mente, voces atropelladas martillean mi consciencia mientras mi boca inmóvil reprime las palabras y evita que salgan al exterior. El camino se convierte en un mero trámite automático mientras mis sentidos se centran en la imaginación desatada. Los segundos pierden su medida en la dimensión del tiempo mientras me desplazo por la inercia inconsciente, pero mi mente rebosa de ensoñaciones que planifican el encuentro al que me dirijo.

Llego al punto  acordado, un poco antes de la hora fijada, como de costumbre… como de costumbre tú no estás allí esperándome. El tiempo recobra su medida y ahora los segundos pasan lentamente.

Apareces entre la gente y la actitud gélida se impone en escena.

La ensoñación previa, construida durante el trayecto a la cita, empieza a perder fuerza y se diluye  en el agua que queda entre los adoquines bañados por la lluvia.

Fotografía: click_s.

Categorías:relatos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

