Inicio > tecnología > Dock al estilo MAC-OS X en ubuntu

Dock al estilo MAC-OS X en ubuntu

Entre todas las posibilidades de personalización que ofrece ubuntu (para ser exactos, gnome), una de las primeras cosas que añadí fue la barra de tareas (dock) al estilo Mac. Existen múltiples aplicaciones que imitan el comportamiento de esta barra, pero la que más me gusta de entre todas es Avant Window Navigator (AWN).

Lo más importante a tener en cuenta antes de instalar AWN es que la tarjeta gráfica del ordenador debe tener aceleración 3D y debe estar correctamente configurada. Si quieres comprobar fácilmente si esto es así, puedes intentar activar los efectos visuales del escritorio (Sistema > Preferencias > Apariencia > Pestaña ‘Efectos Visuales’ > Marcar ‘Normal’ o ‘Extra’). Si al intentar activar los efectos visuales, el sistema muestra un error indicando que no se pueden activar porque el sistema no dispone de aceleración 3D, tu sistema no está bien configurado, o no tiene capacidad suficiente para utilizar Compiz (que es necesario para utilizar AWN)

Para instalar la barra, sólo tendrás que marcar la aplicación Avant Window Navigator desde Añadir y quitar aplicaciones (Aplicaciones > Añadir y quitar…)

Una vez instalada, puedes arrancarla en Aplicaciones > Accesorios > Avant Window Navigator. Si quieres que se ejecute cada vez que inicies sesión, debemos especificarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

  • Accedemos a los programas que se inician automáticamente (Sistema > Preferencias > Sesiones)
  • En la pestaña ‘Programas de inicio’ pulsamos el botón ‘Añadir’
  • Creamos el lanzador del AWN (Nombre:AWN Comando: avant-window-navigator)

Aceptamos, cerramos y listo. La próxima vez que iniciemos sesión se ejecutará automáticamente.

Para añadir los lanzadores a la barra, personalmente recomiendo crear una carpeta (por ejemplo /home/usuario/.awn), crear en este directorio los lanzadores que queramos, y arrastrarlos desde ahí a la barra. Es mejor hacerlo así, ya que si los creamos en el escritorio, los arrastramos y borramos los lanzadores originales, desaparecerán de la barra y quedarán referencias un poco difíciles de limpiar.

Para editar el resto de propiedades de la barra, podrás hacerlo desde Sistema > Preferencias > Awn Manager. Permite cambiar muchas características de la barra para dejarla a tu gusto. Pero si aún así quieres aplicar algún tema, puedes descargarte unos cuantos desde su página oficial.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 marzo 2009 a las 18:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: