Inicio > tecnología > Google Earth y ubuntu

Google Earth y ubuntu

Google tiene una versión del programa Google Earth para linux. Es muy sencillo de instalar y utilizar, y funciona bastante bien sin necesidad de tener un ordenador muy potente.

Unos días después de instalarlo, estuve jugueteando con Compiz y sus efectos y esto tuvo una consecuencia inesperada: Tras configurar todos los efectos que quería,  Google Earth no funcionaba con normalidad. Al entrar en la aplicación, no se repintan completamente todos los mensajes y botones, y los mapas no se representan correctamente.

Intuitivamente llegué a la conclusión de que el cambio inesperado estaba relacionado con Compiz. Tras desactivar todo lo relacionado con ello, el programa volvió a la normalidad.

De momento no he encontrado la solución para tener ambas funcionalidades de forma simultanea, pero sí una forma sencilla de desactivar todo lo relacionado con Compiz en un par de clics, y volver a activarlo todo de nuevo tras consultar el programa. La solución se llama Icono de Compiz Fusion.

Es un pequeño programa que se instala desde las librerias de ubuntu (Aplicaciones > Añadir y quitar… > Compiz Fusion Icon) y se ejecuta desde Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Compiz Fusion Icon.

El objetivo es utilizar la aplicación para intercambiar rápidamente el gestor de ventanas a Metacity antes de arrancar Google Earth. Al arrancar la aplicación Compiz Fusion Icon, aparece el icono en la barra de tareas, y se puede intercambiar el gestor de ventanas pulsando con el botón derecho sobre el icono > Select Window Manager > Metacity.

Una vez terminada la consulta, volver a utilizar Copiz es igual de fácil: botón derecho sobre el icono > Select Window Manager > Compiz.

Si queremos tener siempre accesible esta opción,  podemos incluirlo como programa para que se inicie automáticamente, siguiendo los siguientes pasos:

  • Accedemos a los programas que se inician automáticamente (Sistema > Preferencias > Sesiones)
  • En la pestaña ‘Programas de inicio’ pulsamos el botón ‘Añadir’
  • Creamos el lanzador del Compiz Fusion Icon (Nombre:Compiz Fusion Icon Comando: fusion-icon –no-start)
  • Aceptamos y cerramos.

No es la mejor solución, pero hasta que encuentre la forma de utilizar Google Earth con Compiz, seguiré utilizando este método. ¿Conoceis alguno?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 2 mayo 2009 a las 10:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: