Inicio > tv > Anuncio Mercedes Clase B

Anuncio Mercedes Clase B

Categorías:tv Etiquetas: , ,
  1. capura
    22 marzo 2009 a las 18:25

    yo no entiendo el anuncio, estamos en una reunion de amigos y familia y nadie entiende nadahaber si alguien me lo podria explicar

  2. fsandin
    22 marzo 2009 a las 18:59

    La agencia de publicidad creadora de este anuncio reconoce que no buscaban relacionar el modelo del coche con el propio anuncio. Básicamente buscaban llamar la atención con una conversación chocante.

    A mí me parece fantástica la observación que hace el niño, reflejando la inocencia de alguien que no le ha dado importancia a la raza de su amiga Nerea.

    Gracias por comentar!

  3. Nápoles Ortiz
    28 marzo 2009 a las 0:47

    El anuncio me parece fantástico. Tira por tierra todos los prejuicios raciales de la manera más auténtica y sutil que he visto y que, posiblemente, veré en mucho tiempo.

    Más allá del contundente contenido moral que tiene, su valor publicitario es a mi parecer también excepcional. Puede que sólo quede enlazado el anuncio en sí con el producto mediante la frase “Cada día puede ser especial”, conexión que puede parecer algo forzada y que tal vez lo sea.
    Pero el hecho es que, abre el debate. Me compadezco de aquel que cataloga el anuncio como “malo” pues, el primer post corrobora que es excepcional “estamos en una reunion de amigos y familia y nadie entiende”, es decir, que dirige una conversación de toda una familia hacia su anuncio y, por consiguiente, hacia su producto: Mercedes Clase B

  4. fsandin
    28 marzo 2009 a las 9:55

    Totalmente de acuerdo. Es un anuncio que no ha pasado desapercibido, lo que ya dice mucho del mismo.

    Gracias por tu comentario.

  5. Esther
    1 abril 2009 a las 3:30

    El padre dice que evidentemente sabía que la niña era negra, pero eso no quiere decir que tenga prejuicios sobre su amiga, simplemente ve que es negra. Al introducir al niño diciendo que el no lo sabía, y posteriormente diciendo que todos los días pueden ser especiales, remite a la inocencia del niño, que no se había dado cuenta de que son diferentes solo por el color de piel, para crear en nosotros un sentimiento de culpabilidad, y acto seguido de ternura hacia el niño, ya que todos nosotros hubiesemos dicho que es negra. Los publicistas dan por sentado que en el inconsciente de la sociedad hay racismo, para el padre, descubrir que la generación en la que se está formando su hijo será una generación que no entenderá de diferencias de piel, es especial.
    Pero aquí no acaba la cosa. Al niño alguien le ha dicho que su amiga es negra. Después de despertar en nosotros la ternura hacia el niño por su inocencia, nos enseñan el coche. Es un coche pensado para las familias (suben 3 niños, el padre recogiendolos del colegio…) despertar en nosotros ternura hacia el niño hace que relacionemos el coche con la sensacion de protección de esa generación de niños que no entiende de diferencias entre blancos y negros. Y, si queremos un coche familiar, lo primero que buscamos es que sea seguro, porque evidentemente piensas en los niños.
    De todas formas, pienso que todos sabemos que el racismo está presente, pero no pasa nada porque el padre diga que sabía que su amiga es negra, ya que valorar a las personas va más allá de su color de piel, no pasa nada por reconocer que somos blancos o somos negros. Por otro lado, tambien puedes pensar que si la sociedad nunca hubiera distinguido entre blancos y negros porque hubiese sido una sociedad ideal en la que unicamente se hubiera fijado en el interior de las personas, nadie te hubiese enseñado a decir “es negro” porque se miraria unicamente la persona, asique tambien puede ser que el niño evoque esta sociedad ideal en la que no vivimos.

  6. Vicmago
    1 abril 2009 a las 8:41

    Pues yo lo veo de otra manera.

  7. Vicmago
    1 abril 2009 a las 8:54

    Primero: La primera vez que ves el anuncio, crees que éste empieza cuando empieza la conversación entre el hijo y el padre. Muy pocos se dan cuenta que ha empezado segundos antes. Todo empieza en una escena donde sí se ve la niña negra; sin embargo es difícil darse cuenta porque no tiene sonido la escena. Por lo tanto, cuando uno se da cuanta que que el anucio dura más de lo que en principio creías, bien porque lo has vuelto a ver y te has fijado, o bien porque te lo han contado, ya estás espectante en las próximas ocasiones. Este es el objetivo por el publicista se asegura de que te enteres “de pe a pa” de qué es un Mercedes clase B.
    Segundo: La comparación: la mayoría de la gente entiende que un Mercedes es un coche de lujo, por lo tanto el gran público tien el prurito de clasificarlo y en un porcentaje alto, desacharlo por inalcanzable. Sin embargo, y ahí la comparación con el tema racial, si la niña es mi amiga -si el coche me gusta-, me da igual que sea negra -es lo mismo que sea Mercedes.

  8. Pablo
    13 abril 2009 a las 23:10

    Me gusta la interpretación de Vicmago. De hecho, se parte de la idea preconcebida de lo caro que es el mercedes, pero si comparamos precios con otras marcas y modelos similares al mercedes clase B podemos constatar que no hay tanta diferencia de precio, y al fin y al cabo es un mercedes. Por cierto, el anuncio me parece estupendo. Es bonito y muy bien hecho. El niño es muy gracioso, y el padre está estupendo, muy bien interpretado

  9. carlos
    21 junio 2009 a las 14:27

    pues yo entiendo que mercedes es una marca orgullosa de ser alemana que usa la buena fe de el niño y su padre al ver esa niña negra para montar una historia que sorprende ya que, personalmente me cuesta relacionar los conceptos: mercedes, dinero, Alemania y niños negros.

    Parece irónico pensar que durante la segunda guerra mundial la mayoría de coches de los nazis eran mercedes y que en sus fabricas usaban mano de obra judía de los campos de concentración, ahora venden con ingenuidad la sorpresa de que la niña es negra… madre mia si es que tienen un morro impresionante, lo peor es que se salen con la suya siempre.

  10. 21 junio 2009 a las 18:59

    Hasta donde tengo entendido, este anuncio es exclusivo para España.

    Yo personalmente tengo la esperanza de que los actuales dueños y trabajadores de Mercedes no tengan nada que ver con el pasado de la compañía. Tampoco sería justo juzgar a los actuales trabajadores de algo que hicieron sus antepasados. Un ejemplo: Yo no tengo la culpa de las barbaridades que se cometieron en las antiguas colonias españolas.

    Espero que en esto no peque de iluso…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: