Inicio > fotografía, viviendo > Laguna del Campillo – Rivas Vaciamadrid

Laguna del Campillo – Rivas Vaciamadrid

Hoy os quería mostrar un pequeño descubrimiento que visité el pasado fin de semana. Ya sabía que existía, ya que he visto de paso esta laguna tanto desde la carretera como desde el metro, pero hasta el momento no tuve oportunidad de acercarme. Se trata de la Laguna del Campillo, que se encuentra al sur de Rivas Vaciamadrid.

(clic en el mapa para acceder a google maps)

El tiempo acompañaba y casi sin pensarlo la opción tomada fue dar un paseo por los alrededores de la laguna… y la verdad es que la decisión fue más que acertada. Como no… sin la cámara de fotos, pero esta vez el teléfono ha sacado unas imágenes bastante aceptables.

Está situada a pocos metros del río Jarama y su origen es artificial. Debido a la extracción de grava y arena para la construcción durante los años 60 el agua subterránea procedente principalmente del  río comenzó  a ocupar el lugar de los áridos extraídos. En la década de los 80 se detuvo la extracción de material y la naturaleza hizo el resto.

La laguna se encuentra a los pies del Cerro del Telégrafo, una pequeña cadena montañosa que destaca cuando entras en Madrid por la A3, a la altura del kilómetro 21.

Un gran paseo, al sol, el silencio de la naturaleza, con una temperatura perfecta. Me ha quedado un buen recuerdo y es un destino altamente recomendable. Con toda seguridad este será una buena opción de una de las próximas escapadas del ruido de la ciudad.

About these ads
  1. ANA MARIA
    13 octubre 2009 en 10:17 | #1

    Estoy solo deacuerdo en parte con tu comentario.El lugar si es precioso, la laguna transmite paz.Nosotros un domingo decidimos disfrutar de este paseo con mi hijo, y llevar un picnic para que mi hijo disfrutara de la naturaleza.Hacia mucho sol y decidimos irnos al pinar, donde hay mesitas con sus sillas.que esta al final del camino del campillo.Cual fue nuestra sorpresa, todo lleno de condones, basura botellas de cerveza rotas…. una autentica verguenza.Estuvimos 10 minutos en los cuales hubo un trasiego de coches saliendo y entrado en el pinar. Una autentica verguenza.

  2. 18 octubre 2009 en 9:10 | #2

    Vaya, siento mucho la mala experiencia.
    No vi todo eso que comentas. Es cierto que no paré mucho tiempo por allí… sólo tenía un par de horas libres y no me detuve a descansar por el pinar que comentas.
    Probablemente la zona que está más cerca del río sea más tranquila y apropiada para lo que buscabas.
    Gracias por comentar. Un saludo!

  3. Gonzalo
    12 abril 2012 en 20:38 | #3

    Si, el pinar no es buen sitio para llevar a niños ya que es un sitio usado por las parejas. Pero la laguna en sí es un lugar muy limpio donde seguramente nunca os encontreis con eso que comentas ;) . Si se quiere hacer un picnic lo recomendable es sentarse a la sombra de un arbol

  4. Sandra
    20 mayo 2012 en 17:35 | #4

    Podrias decirme como se llega a la laguna, para poder ir algun dia como decis a dar un paseo y hacer un picnic. Graciass.

  5. maria
    23 octubre 2012 en 19:37 | #5

    pues si,si e sla misma,hay como un museo,y un mamut,y la tuta tiene muchas cigUEÑAS
    ,A MI ME MOLÓ

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

%d personas les gusta esto: