Inicio > tecnología > Internet 3G en tu portátil con Nokia

Internet 3G en tu portátil con Nokia

Hoy en día vamos todo el día con el teléfono encima y alguna que otra vez cargamos con el portátil de un lado para otro. Cuando estamos con él fuera de casa o de la oficina, en ocasiones nos surge la necesidad de consultar un dato o enviar un mensaje. La próxima vez podrás conectarte a través del teléfono de un modo muy simple.

Si tienes un móvil con wifi y 3G e instalas en tu teléfono Nokia el programa JoikuSpot, podrás crear con tu teléfono un punto de acceso wifi donde quieras, y compartir la conexión 3G del teléfono con cualquier dispositivo (un portátil, el iPod, una PDA…)

La versión gratuita limita la conexión a páginas web (http y https) sin límite de tiempo, no permitiendo la comunicación por otros protocolos. La versión premium permite cualquier tipo de comunicación.

Se instala como cualquier otra aplicación symbian: Ejecutas el archivo sis desde el teléfono, o lo seleccionas desde el instalador de aplicaciones de Nokia.

Configurarlo es muy sencillo. Arrancas la aplicación (Menú > Aplicaciones > JoikuSpot) y nada más iniciar te solicita que elijas la conexión que vas a compartir (Podremos seleccionar la conexión WAP o 3G de nuestro teléfono). A partir de ese momento el teléfono crea un punto de acceso por el cual podemos enlazar (por ejemplo) el portátil.

Para cambiar las propiedades del punto de acceso, pararemos la conexión (Stop) y cambiaremos la configuración (Options > Settings). Esto nos permitirá cambiar el nombre del punto de acceso, el canal, la encriptación (Libre o WEP) o el umbral de batería (para parar automáticamente el programa al nivel de batería que queramos).

De este modo podrás conectarte sin cables ni problemas de compatibilidad con cualquier dispositivo mediante wifi. Fácil, ¿no?

Categorías:tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. 8 septiembre 2009 a las 21:20

    Oye, ¿no sabrás algo respecto si se nota la diferencia entre navegar con tu portátil usando un modem USB 3G versus un teléfono con 3G como el Nokia del que hablas? es que ando buscando la manera más cómoda y práctica de introducirme como usuario en el mundo del 3G con netbook, y antes que usar un modem USB 3G preferiría poder aprovechar y comprar un teléfono con 3G que me pueda servir también de “modem” para la netbook. Pero no tengo muy claro que vaya a ser lo mismo (en calidad) la conexión por un dispositivo que por el otro. Sospecho que conectarse con un modem USB 3G debe ser mucho más rápido.

    Si conoces de algun artículo o comparativa, please la comentas aquí?😉
    Es que no encuentro nada! :((
    Gracias de antemano!
    SERGI

  2. 9 septiembre 2009 a las 10:24

    Hola!
    Yo tengo un modem 3G USB y el programa JoikuSpot (la versión premium) y no noto la diferencia en cuanto a rapidez. Desconozco si existe alguna limitación por la velocidad de procesamiento del teléfono, pero en mi caso no he sido capaz de percibir diferencias.
    Las únicas pegas que le encuentro a esta solución es que el consumo de la batería del teléfono es elevada, y la calidad de la recepción de cobertura es ligeramente superior con el modem USB.
    Gracias por comentar. Un saludo!

  3. 9 septiembre 2009 a las 23:48

    Al contrario, gracias a ti por tu artículo y por responder al comentario!🙂
    Precisamente era el tipo de respuesta que esperaba y me ha ayudado mucho. Ahora veo claro que prefiero entonces un modem USB 3G que no el móvil! El argumento de menor “nivel de cobertura” con usando el teléfono ya es un punto a favor aunque no el más importante, proque me imagino que dependerá del teléfono😉

    El punto que más me ha convencido y en el que no había pensado es que el desgaste de la batería del móvil cuando se usa como modem 3G !!! eso lo veo un completo handicap. Aunque no sé si estoy equivocado, pero creo que hay teléfonos que al conectarse al portátil via USB también se cargan!!! lo que no sé es si pueden hacer las dos cosas a la vez sin perder efectividad…

    En fin, sea como sea, creo que parece bastante claro que en aras de una conexión fiable, es mucho mejor el modem USB antes que un teléfono😉

    De todas formas, si pasa por aquí algún otro lector con información de interés, please… comenten!😉

    Un saludo!
    SERGI

  1. 12 mayo 2010 a las 6:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: