Inicio > fotografía > Le doy la bienvenida a una nueva compañera de viaje

Le doy la bienvenida a una nueva compañera de viaje

Hace meses que llevo dándole vueltas a la cabeza, y sólo conseguía torturarme porque no me cuadraban las cuentas y el ajustado presupuesto se desviaba a puntos más prioritarios. Pero la paciencia, la agencia tributaria y san “Euribor” al que tanto le rezo cada seis meses han conseguido que me permita un lujo. Le doy la bienvenida a la Canon EOS 1000D que desde hace unas horas se ha embarcado conmigo en el viaje para capturar momentos.

No es algo que pueda llevar todo el día encima, pero espero que me ayude a desarrollar un poquito más mi afición por la fotografía… y sobre todo espero que me ayude a aprender todo lo que me falta de técnica, que es mucho.

Le he dado mil vueltas a la marca y modelo, pero después de varias comparativas y por lo ajustado del presupuesto, la decisión quedó bastante clara. Tengo una compacta Canon y siempre me ha dado muy buenos resultados (para ser una cámara compacta). A primera vista he conseguido mejores imágenes que con otras marcas, y eso ha dado mucho peso a mi decisión final. Entre tanto modelo y características al final me quedé entre dos opciones:

La Nikon 40D, que por relación calidad/precio estaba bastante bien, pero tenía dos pegas:

  • La cámara necesita que sus objetivos tengan incorporado el motor de enfoque, porque el cuerpo no lo lleva. No es algo vital, pero en el fondo no me quería ver limitado por este detalle. Seguro que en un alto porcentaje, las fotografías que haré con la cámara las enfocaré manualmente… pero tenía la sensación de que me iba a ver limitado en la compra de objetivos, sobre todo si son de segunda mano, ya que el cambio del motor de enfoque es bastante reciente.
  • En la tienda que mejores precios me ofrecían lleva unos días agotada, y al menos en una semana no llegaban más.

La Canon EOS 1000D, que es un poco más cara que la anterior, pero creo que se adapta bastante bien a lo que buscaba. Tenía la duda existencial de exprimir un poco más el presupuesto y saltar al modelo 450D, pero la diferencia de precio por un poco más de resolución, dos puntos de enfoque y media pulgada de la pantalla TFT me parecía demasiado elevada. De la nueva 500D, mejor no hablamos, que el presupuesto ya no da para más.😀

De las pruebas que ya he realizado para descubrir sus secretos, me ha llamado mucho la atención la capacidad que tiene para considerarse una cámara reflex de gama baja. Una nitidez y tiempo de respuesta excelentes.

Todavía no domino el todos los conceptos con el objetivo básico de la cámara y ya estoy buscando por internet un teleobjetivo… qué peligro.

Categorías:fotografía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 abril 2009 a las 9:49
  2. 7 junio 2009 a las 8:49

Responder

