Un animal que hace la fotosíntesis

Este pequeño caracol marino, llamado Elysia chlorotica, es el primer animal que se ha descubierto que hace la fotosíntesis… sí, una mezcla entre animal y planta.

Se alimenta de algas, pero parte de su comida se “desplaza” a su piel y continúa haciendo la fotosíntesis. Científicamente a esta característica se denomina transferencia horizontal de genes.

Las algas “digeridas” (plástidos) de su piel, que le dan el característico color verde, no podrían subsistir normalmente si no fuese por una proteína que el caracol produce para mantenerlos funcionando y así ser capaz de obtener energía del sol.

Es increible la capacidad de adaptación de las especies animales y la forma que tienen de aprovechar la química para subsistir.

Y ahora qué… ¿es un animal o una planta?

Visto en redes, más información en maikelnai.es

Anuncios

17 comentarios en “Un animal que hace la fotosíntesis”

  1. y pensar que todo esto gracias a mutaciones genéticas completamente aleatorias, es decir infinatamente mas difícil que pegarse la lotería.

  2. exacto…puro azar. Que una mutación haga que genere la proteína que los plástidos puedan sobrevivir, y que además se provoque la transferencia horizontal de genes… y que eso genere una energía que el organismo del caracol pueda asimilarla. Casi nada.
    A favor del “azar” son los millones de individuos que participan en la lotería durante millones de años… la probabilidad de que “alguna vez pase” ya puede ser factible.
    En el reportaje de ayer de redes hablaban de la complejidad de la química y de la ordenación de las estructuras químicas que se debieron producir para generar la primera estructura que se puede considerar como organismo vivo. Y ayer dejaron claro lo que siempre me imaginaba… la ciencia no conoce prácticamente nada de todo lo que existe, falta muuucho para conocer lo que nos rodea.

  3. Disculpen amigos pero eso no es azar, ni mutaciones, ESTO es mas sorprendente aun, es el primer caso documentado de transferencia horizontal de genes en eucariontes.
    hay les dejo eso para iluminarles el oscuro camino de la ignorancia

  4. Es cierto ,la ciencia no sabe todo,“la religion explica las cosas que la ciencia no puede explicar,porque la ciencia busca la verdad,la religion la inventa.”

  5. YO SOY REBECA Y NO ESTOY LOCA LOS QUE DEVERDAD LO ESTAN SON USTEDES TENGO 15 AÑO Y POR LO QUE YO SE EN NINGUN PAPEL DICE QUE LOS JOVENES DEBEN DE SER GROSEROS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s