Inicio > tv > Memento

Memento

Ayer, hablando de cine, me vino a la cabeza la película “Memento”, una historia intrigante y muy bien contada. Cuando llegué a casa volví a verla para recordar los detalles de la historia.

La película trata sobre la historia de Leonard, que sufre una enfermedad extraña que le impide memorizar lo que vive a corto plazo, pero recuerda perfectamente lo ocurrido hace 15 años. Para intentar salvar este problema, recurre a un método poco usual para saber en dónde está, qué hace y qué es lo que busca: fotografías, notas manuscritas y tatuajes en su cuerpo con la información relevante e importante. ¿Por qué tiene esta obsesión? Su mujer fue  asesinada en su casa, y en ese ataque él fue golpeado en la cabeza, afectando la región encargada de generar nuevos recuerdos. Su objetivo: la investigación que permita aclarar el crimen.

Ya de por sí la historia es más que interesante, pero la puesta en escena es simplemente genial. El protagonista no tiene recuerdos recientes, por lo que la película nos va mostrando los fragmentos de forma invertida, ofreciéndonos poco a poco más información. Cada nueva escena, la película nos obliga a enlazar todas las pistas para comprender lo que ocurre.

A mí me ha quedado una duda: ¿qué le motivó para contratar a una mujer para engañarse y hacerse creer que seguía viviendo con su mujer?

Categorías:tv Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: