Inicio > tecnología > Cómo insertar otros vídeos en wordpress.com – VodPod

Cómo insertar otros vídeos en wordpress.com – VodPod

A petición popular, hoy voy a explicar cómo he podido insertar en un post del blog un vídeo que no es de youtube, de google ni de dailymotion. Por las políticas de protección de los derechos de autor y demás restricciones, todos estos servidores de vídeo tiene una cantidad importante de vídeos que no pueden incrustarse desde otras páginas… por lo que para ilustrar el contenido de este blog he empezado a buscar contenido en servidores alternativos.

Hace unas semanas, el propio gestor de contenidos de wordpress.com nos informaba que podíamos utilizar el servicio de vodpod para incrustar vídeo fácilmente, pero en estos días no aparece en las instrucciones de cómo enlazar vídeos externos.

Dándonos de alta en el servicio e incluyendo el marcador para firefox, incrustar cualquier vídeo en wordpress.com se simplifica mucho. Vamos por partes:

.

.

Visitamos cualquier página que contenga un vídeo, y que queramos publicar en el blog.

Por ejemplo, un vídeo musical de Coldplay – Strawberry Swing, que es fantástico, pero en youtube no dejan incrustarlo en otras páginas. Lo encontramos en vimeo, con calidad excelente. Estando en la propia página, pulsamos el marcador que hemos arrastrado “Post to WordPress”

.

.

Se abrirá una nueva pestaña solicitando los datos del blog en el que se va a insertar la entrada, pudiendo publicarla directamente o editarla antes de publicar.

Si existieran varios vídeos en la página, podemos navegar entre todos ellos con las opciones bajo el vídeo, y podremos previsualizarlo en ese mismo momento.

En este ejemplo, rellenamos la información del blog y vamos a editar la entrada que se va a generar… por lo que vamos a pulsar en “Send to blog editor >”

.

Se inserta el código correspondiente para incrustar el vídeo en el post.

No debemos modificar los datos de la etiqueta de vodpod (lo que está entre corchetes), pero sí podemos editar o eliminar los enlaces que se han insertado bajo la etiqueta.

Y ya está, el vídeo se podrá visualizar en la entrada.

.

El único inconveniente que tiene este método (al igual que con youtube) es que no puedes manipularlo para hacerlo más grande o que mantenga las proporciones 16:9, ya que siempre se utilizará el visor con el aspecto 4:3…   pero esto es siempre mejor que nada, ¿no?

Vodpod videos no longer available.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: