Inicio > tecnología > Astro File Manager – Android

Astro File Manager – Android


Astro File Manager – Gestor de Ficheros para Android

Astro File Manager se ha convertido en una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier teléfono Android. Es un gestor de archivos con el que podemos recorrer todo el árbol de directorios de nuestro teléfono de una forma visual, copiar, mover y pegar archivos en distintas carpetas, renombrarlos, e incluso instalar y desistalar aplicaciones.

Pero no se queda ahí. La aplicación se complementa con tres utilidades que te facilitan la gestión de aplicaciones del sistema.

Con la utilidad Application Manager / Backup podemos gestionar los backups de las aplicaciones que tengamos instaladas. Es muy intuitiva y fácil de usar, con solo seleccionar las aplicaciones pasaran a la copia de seguridad. En las opciones de configuración podemos elegir dónde se guardarán. Para restaurar las aplicaciones, con sólo pulsar sobre las que queramos, nos restaurará la aplicación.

Con la utilidad Process Manager tenemos un control total sobre todas las aplicaciones, procesos y gestiones que está realizando el teléfono en cualquier momento. Podemos ver qué se está ejecutando y podemos pararlo con sólo pulsarlo. Incluso podemos comprobar qué servicios se estan ejecutando en segundo plano y cuanta memoria y procesador se está utilizando.

Por último la utilidad SD Card Storage nos muestra el uso de la tarjeta de memoria organizando las carpetas que tienes, cuantos archivos hay en cada una y cuanto ocupan.

  1. 3 enero 2010 a las 12:31

    Ya sé qué nueva aplicación instalarme hoy :)!! Cada día descubro alguna interesante!

  2. claudia
    10 octubre 2010 a las 0:09

    hola! he descargado de una pagina el astro android a mi pc, se que luego se concta el cable usb y el telefono pero nose en que carpeta poner el archivo para luego verlo en el celular que es el xperia mini. ayudaaaaaaaa!!

  3. 10 octubre 2010 a las 11:57

    Hola claudia!
    Yo te recomiendo que lo instales desde el Android Market. Abre la aplicación Market, busca “Astro” y saldrá de las primeras aplicaciones (a mi me sale la primera: ASTRO Administrador de archivos). Es gratuita.

    Los archivos que creas desde el ordenador con el cable USB, desde el teléfono podrás ver los mismos archivos en la carpeta /sdcard

    Gracias por comentar. ¡Un saludo!

  4. DANIELA
    3 febrero 2011 a las 0:01

    Hola!
    tengo el xperia mini pro, ya descargué la aplicación de android para instalar algunos juegos, pero me da miedo usarloo! no cobran alguna tarifa para entraar?

  5. erik
    26 febrero 2011 a las 17:12

    hola. alguien me puede ayudar ya descargue la aplicacion astro pero no se donde donde intalarla o en que carpeta la pego

  6. jose
    31 agosto 2011 a las 15:40

    como descargop

  7. ariel
    28 enero 2012 a las 4:32

    me gustaria saber komo muebo las aplikasiones a la memoria!

  8. leslie
    23 mayo 2013 a las 22:04

    buenas tardes quiero ayuda porque de vez en cuando fotos de watsapp me dicen que ya no existe en mi SD

  1. 23 septiembre 2010 a las 0:34

Responder

