Inicio > relatos > El punto y final

El punto y final

– Hola…

El silencio se apoderaba de la estancia tras los últimos ecos que rebotaban sobre las desnudas paredes de la casa. Fría, oscura… la sensación de humedad y el olor a cerrado copaban todos los sentidos.

– ¿Hola?…

Extrañado por la situación en la que encontré aquella casa que hace tantos años fue mi hogar, me adentré por el pasillo  para dirigirme a la ventana más cercana. No, no había luz. Tras varios intentos para encender la lámpara de la entrada me percaté del abandono al que estaba condenada aquella vivienda.

La sala de estar ya no estaba tal y como la recordaba: Los mismos muebles cubiertos de una capa de polvo que evidenciaba el paso del tiempo, el sofá, decolorado por la luz del sol que se colaba por la ventana, presidía la sala… pero faltaban las cortinas que vestían aquella solitaria ventana, faltaba el cuadro que pintó mi abuelo, aquel que reflejaba, a su manera, la playa que me vio crecer…

Han pasado tres años desde que salí por aquella puerta, violentado por la última discusión que acabó con toda esperanza de reconciliación. Mi huida hacia adelante para escapar de continuas disputas me llevaron a abandonar aquella casa y dejar atrás varios años de infelicidad. Un nuevo país, un nuevo continente… una nueva oportunidad de empezar mi vida desde cero.

Hoy era el día en que regresaba para poner el punto y final a aquella historia… y ha sido la historia la que hace años puso el punto y final.

Fotografía de Super G

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

