Inicio > tecnología > Solicitar o renovar la tarjeta sanitaria europea

Solicitar o renovar la tarjeta sanitaria europea

Sí, estas vacaciones quiero salir un poco por Europa. Con el idioma intentaré defenderme con el inglés, no tengo que preocuparme de cambiar la moneda porque me vale el euro, no tengo que hacer colas para sacarme el pasaporte… con el DNI me puedo mover sin problemas, le he echado un ojo a las tarifas de llamadas y sé a qué atenerme (¿cuándo llegará una tarifa que sirva para toda Europa?)…

Mmmh… ¿me dejo algo?. La eterna pregunta que me asalta instantes antes de cerrar la maleta. Pues esperemos que no pase nada, pero no está de más ser un poco precavido, y por lo que pudiera pasar, meter en la cartera la tarjeta sanitaria europea, que simplifica los trámites cuando necesitas atención médica por un accidente o una afección seria.

¿Y dónde saco eso?

Hasta no hace mucho era imprescindible pasarse por una oficina nacional de la seguridad social y te la dan en el momento, pero si no puedes / quieres, tienes la posibilidad de solicitar que te la envíen por correo a casa desde esta página web:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98

No es necesario tener certificado digital. Lo solicitas y en menos de 10 días la tienes en el buzón de tu casa.

Así de fácil.

  1. Alex
    6 julio 2010 en 19:34 | #1

    Listo solicitada… thx

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

