Inicio > tecnología > Accede a los archivos de tu android sin cables

Accede a los archivos de tu android sin cables

Casi siempre llevo un cable USB encima… no sé, es una de esas cosas que al final uno acaba acostumbrándose a llevar, las baterías de los cacharros que uno lleva encima se acaban en el momento más inoportuno (aunque a eso ya le he puesto remedio, pero eso os lo contaré otro día).

El caso es que para trastear con la música, las imágenes o algún que otro archivo de mi android, es bastante cómodo engancharlo con el cable USB y abrirlo desde el ordenador como una unidad extraible más.

Pero a veces no tienes el cable a mano, un puerto USB libre o este no está muy accesible. Este último caso es el que me sucede con más frecuencia… a veces resulta poco práctico lograr conectar el teléfono al PC de sobremesa para extraer una fotografía o meter un libro que leer en el metro.

He utilizado varios caminos alternativos para evitar conectarlo: enviármelo por correo, subirlo temporalmente a dropbox… pero siempre me quedaba la espinita clavada: “Si están en la misma red… seguro que hay alguna forma más sencilla de acceder a toda la tarjeta de memoria”.

Pues encontré un par de aplicaciones gratuitas para android que solucionan en gran medida esta necesidad. Las dos sirven para exactamente lo mismo: Hacen de tu android un pequeño servidor FTP.

On Air
.

Tiene una interfaz cuidada y es muy sencilla de utilizar. Abres la aplicación, activas el servicio y te da la dirección ftp, el puerto, el usuario y la contraseña que hay que utilizar desde el ordenador para acceder a la raíz de tu tarjeta de memoria.

En el uso que le he dado, funciona bastante bien y es la más sencilla de las dos. La pega que le encuentro es que es poco configurable y no puedo fijarle un usuario ni contraseña de mi elección. Cada vez que enciendes el servidor te genera una nueva contraseña numérica diferente.

FTPServer
.

Su interfaz es mucho menos cuidada y requiere configurarla antes de empezar a utilizarla.  Se le indica el usuario, la contraseña, el puerto y la ruta inicial. Una vez configurada, sólo hay que abrir la aplicación y ya empieza a funcionar el servidor FTP.

La aplicación te muestra la dirección del teléfono para acceder al mismo y un log de la actividad que está ocurriendo.

Yo me he quedado con esta última. Y a vosotros, ¿cuál os parece mejor?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: