Inicio > tecnología > Bluedio BF18

Bluedio BF18

Hace unas semanas que me ha llegado de una famosa página web un pequeño cacharrito que se ha convertido en el compañero perfecto para el HTC Hero. Siempre que escuchaba música del teléfono se convertía un pequeño engorro cuando quería saltarme una canción o quería subir el volumen de la música. Los cascos del propio móvil no son muy malos y tienen el control de volumen en el cable… pero no me terminan de convencer. No sé, llámame maniático, pero estoy muy contento con los cascos Philips que me compré el año pasado. Los prefiero a cualquier otro de los que tengo en casa.

El caso es que encontré un poco por casualidad este pequeño manos-libres bluetooth, y me decanté por probarlo. Por 15 € no esperaba una joya, pero ha acabado siendo mucho mejor de lo que me imaginaba.

Pero no todo fue perfecto a la primera de cambio. Cuando llegó el paquete de correos a mi casa me di cuenta que el cable para cargarlo no había venido. Como casi siempre me pasa, si puede fallar, probablemente me toque a mí. Podía haberlo devuelto y haber reclamado uno nuevo, pero como existía la posibilidad de que tuviera que hacerme cargo de los costes de envío de vuelta (y la gracia costaría más que el propio aparato), decidí investigar antes un poco.

El conector es un jack de 3,5mm de cuatro contactos, similar al que utiliza el iPod shuffle, pero curiosamente la polaridad está invertida con respecto a este.

Entre los cables que tengo en casa tenía uno de USB que fallaba y unos cascos con un auricular roto que tenía un jack de 4 contactos… ¡manos a la obra!

Tras unos minutos de manualidades y soldar un par de puntos de estaño… ¡listo!. Este el el esquema de cómo hice las conexiones:

Sí, probablemente debería haber reclamado, pero ahora que lo he hecho funcionar y va tan bien… y lo paso tan bien haciendo chapucillas electrónicas.

Categorías:tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

