Inicio > curiosidades, viviendo > La protesta de los bomberos de Madrid

La protesta de los bomberos de Madrid

image

Ya no recuerdo el tiempo que los bomberos del ayuntamiento de Madrid llevan quejándose de la falta de recursos materiales y humanos. No conozco exactamente las cifras ni las necesidades de la ciudad en estos aspectos… pero no creo que estén denunciando algo fuera de toda lógica.

Las instalaciones no parecen abandonadas, pero los camiones se ven antiguos y el personal se antoja algo escaso para lo que pueda pasar.

Cuando te encuentras en la situación de emprender un nuevo sistema, una de las cosas que se deben tener en cuenta es la gestión de los riesgos por los imprevistos, es decir, cómo valorar el coste de que un sistema falle durante un período de tiempo, la probabilidad de que esto pase y el coste que supone establecer las medidas necesarias para evitar que ocurra. A veces, poner los medios para reducir el riesgo es mucho más costoso que simplemente asumir las pérdidas causadas por el fallo.

Está gestión de riesgos no se limita exclusivamente a la definición del sistema… es una labor rutinaria y repetitiva que pretende asegurar el funcionamiento óptimo y eficiente.

Esto mismo se debe hacer en todos los sistemas, equipos de trabajo, proyectos… y esto también incluye al cuerpo de bomberos. El ayuntamiento habrá medido la probabilidad de que los recursos de los que dispone no sean suficientes para afrontar un percance.

A la vista de lo que se puede percibir desde fuera, se antoja que el riesgo es algo más alto de lo que personalmente me gustaría asumir. Y en estas cosas son en las que me dan mucho que pensar… ¿cómo valoran el coste y la probabilidad de la pérdida de una vida humana?

Es algo que me pone los pelos de punta… quizá por eso me dedico a las máquinas.

  1. Alex
    5 septiembre 2010 a las 1:58

    De repente si algún día se incendia el ayuntamiento (atención piromanos)decidan darle mas recursos a los bomberos.

  1. 15 marzo 2011 a las 21:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: