Burgos

Primera parada del viaje por el Cantábrico que he disfrutado en las pasadas vacaciones en enero. Burgos, una ciudad que tras unos cuantos años he sido capaz de redescubrir.

Aunque existen restos de asentamientos prerromanos anteriores al 4000 a.C., la ciudad de Burgos crece alrededor del castillo de la ciudad, fortificación mandada construir por Alfonso III alrededor del año 884 para intentar detener el avance musulmán.Capital del reino de Castilla hasta 1085, fue punto estratégico de comercio durante varios siglos.

La tranquilidad por sus calles, unos cuantos chavales escuchando a su profesora la historia de su ciudad frente al ayuntamiento de Burgos, situado en la Plaza Mayor.

La completa peatonalización del casco histórico de la ciudad permite disfrutar de un paseo tranquilo y silencioso por sus calles.

Quizá una de las cosas que más me gusta de viajar fuera de temporada, en un día laborable, es que vives la ciudad desde un punto de vista mucho más natural. No hay masas, no hay aglomeraciones… vives la ciudad desde otro punto de vista.

Me quedaron muchas ganas de pasar más tiempo buscando nuevos rincones de la ciudad, pero quizá esa sea la excusa perfecta para regresar a Burgos un día de estos.

Categorías:fotografía, viviendo Etiquetas: , ,
  1. 24 marzo 2011 a las 1:11

    Me alegro de que te guste la ciudad, pcuando vuelvas puedes pasarte por mi barrio, GAMONAL, un barrio con mucha juventud y cerca de fuentes blancas, una gran zona verde con incluso playa artificial en el rio arlanzón.

    un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: