Inicio > tecnología > Bajar de versión una máquina VMWare

Bajar de versión una máquina VMWare

Lo normal es que los productos software cuando cambian de versión, al introducir cambios importantes en su funcionalidad, no conservan la compatibilidad de los ficheros que utilizan entre las diferentes versiones. Un ejemplo práctico de este problema lo podemos ver con las máquinas virtuales de VMWare: Una máquina virtual generada con la versión 7 de WMWare Workstation (equivalente a VMWare Server 2) no puede ser utilizada cuando intentamos arrancarla con la versión 6 (o VMWare Server 1).

¿Y si no podemos o no queremos actualizar el programa? ¿No podemos utilizar esa máquina virtual creada con una versión superior? Por suerte, sí se puede… con estos sencillos pasos.

Si abres el archivo con extensión .vmx con un editor de texto plano, podrás observar que este contiene una línea con el siguiente valor:

virtualHW.version = "7"

Modificando el valor a virtualHW.version = “4”, hemos conseguido que la máquina virtual pueda ser abierta por VMWare de una versión anterior. Pero aún queda realizar la misma modificación con los archivos de cada disco virtual que tenga asociado la máquina. Abrimos cada uno de los archivos con extensión .vmdk (si el disco virtual está compuesto por varios archivos, solo hay que editar el archivo sin la numeración). Es importante abrirlo con un editor que sea capaz de respetar el contenido binario del disco virtual. Por ejemplo UltraEdit lo permite, y tiene una versión de prueba con la que puedes realizar el cambio.

Hay que modificar el valor a virtualHWVersion = “4”, que se encuentra entre los primeros 1000 bytes del archivo. Grabamos (ojo, siempre en binario) y ya podemos abrir la máquina con la versión anterior sin problemas.

  1. Juan
    19 diciembre 2012 a las 17:20

    No funciona el truco para máquinas creadas con VMplayer 4.0 y 5.0

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: