Inicio > tecnología > Notificador de GMail en ubuntu – gm-notify

Notificador de GMail en ubuntu – gm-notify

Me gusta ubuntu, desde hace ya unos cuantos años es el sistema operativo principal del día a día para uso personal. En las últimas versiones han desarrollado cambios importantes con respecto a lo que nos tenían acostumbrados (véase unity, el aspecto general…) pero para mí sigue teniendo los grandes valores de sencillez y robusted, en un entorno ágil y que cumple perfectamente las necesidades tecnológicas del día a día.

Ya no suelo escribir post contando trucos de cómo utilizar o instalar una función interesante, ya que casi todo viene instalado por defecto y bastante bien integrado. Instalar algún complemento extra no pasa más allá de teclear en el centro de software lo que necesitas y ya está. Poco secreto tiene.

Hoy os voy a acercar un pequeño notificador para mostrar instantáneamente los nuevos correos de GMail, sin necesidad de tener abierto el navegador, y que se integra de forma muy elegante en el sistema de cuentas y notificaciones del sistema. El programa se llama gm-notify y se instala directamente desde el centro de software.

Una vez instalado solo tendrás que configurarlo introduciendo tu cuenta de GMail una vez desde el programa “GMail Notifier Configuration” y ya está. Los avisos te llegarán instantáneamente. El icono del sobre cambiará de color y en la lista de cuentas aparecerá la nueva zona con tu cuenta de GMail.

Cada vez me gusta más la forma que han integrado toda la actividad de los diferentes servicios que utilizas a lo largo del día en el sistema operativo. Habrá gente que no le guste, pero es innegable el esfuerzo que están realizando para mantener una interfaz limpia, ordenada e intuitiva.

Y lo bueno que tiene linux, que si lo prefieres, puedes hacer lo que quieras para ponerlo a tu gusto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: