Inicio > tecnología > Comprobar los puertos abiertos del router

Comprobar los puertos abiertos del router

Alguna que otra vez me he visto en la necesidad de abrir los puertos del router para poder utilizar una serie de servicios. Si quieres acceder a tu ordenador por SSH, o montarte un servidor FTP en casa, o para facilitar la comunicación con los programas P2P… el port forwarding, mapeo de puertos.

En mi caso, he necesitado redireccionar un puerto hacia un pequeño servidor para poder publicar una serie de servicios web.

Lo he configurado cientos de veces, pero… ¿y cómo puedo comprobar que lo he hecho bien?. Desde la propia red puedo probar el servicio, pero no estoy probando la redirección desde internet. ¿Cómo sé que el puerto del router está abierto?

Para esta comprobación no es necesario instalar nada, ni está centrado en ningún sistema operativo en concreto. Tan solo necesitaremos un navegador web y acceder al servicio de comprobación de puertos de WhatsMyIP. [ http://www.whatsmyip.org/ports/ ]

Existen múltiples utilidades, bastante rápidas y sencillas de utilizar. Comprobación de los puertos más comunes para juegos, para servicios web conocidos, o para los programas de intercambio P2P. Si únicamente quieres comprobar uno en concreto, tan solo indicando el número de puerto que queremos comprobar en la sección “Custom Port Test” y pulsando “Check Port”, la página nos mostrará el estado.

Fácil, rápido y sin coste.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: