Inicio > tecnología > Instalar una nueva fuente en ubuntu

Instalar una nueva fuente en ubuntu

Hoy vamos a instalar un nuevo tipo de fuente en ubuntu para poder utilizarlo en, por ejemplo, LibreOffice para el procesador de textos.

En este caso voy a hacer la instalación para que todos los usuarios definidos en el sistema puedan tener utilizar esta nueva fuente. Para ello vamos a necesitar copiar la nueva fuente en la carpeta /usr/share/fonts/truetype/custom , pero, al ser una carpeta del sistema, es necesario acceder con privilegios de root. Vamos a hacerlo sencillo:

Accedemos por línea de comando e introducimos el siguiente comando

sudo nautilus

E introduciendo la contraseña para permitir la ejecución con privilegios de root, se nos abrirá una ventana para navegar por explorador de archivos.

Nos dirigimos a la ruta /usr/share/fonts/truetype/custom (si no existe la carpeta custom, la creamos) y copiamos los archivos TTF que queramos instalar.

¡¡Listo!! Ya podrás utilizar la fuente que acabas de instalar en el procesador de textos.

Nota: Un gran sitio del que poderte bajar cualquier tipo de fuente, y siempre libre, es desde la web 1001 Free Fonts. Recuerda que debes bajarte la versión para Windows.

Categorías:tecnología Etiquetas: , , , , ,
  1. 31 octubre 2011 a las 14:08

    Ubustu eh?, no pude terminar de entenderlo aunq se que es tremendamente fácil, por eso lo desistalé, mi gran problematica con el era instalar programas…jajaja, Por cierto fsandin he cambiado de blog, no se si recordaras, pero por aqui no puedo decirte quien soy, pero en cuanto veas el blog seguro que recuerdas. jaja, un día te pregunté sobre la imagen de post al azar, el otro blog ya no lo tengo. Te importa recordarme lo de la imagen al azar de nuevo?? jajajajajajaja… ¿me recuerdas ya?

  2. 31 octubre 2011 a las 14:44

    quería decir Ubuntu, por cierto borra el anterior comentario, sin querer he puesto mi mote y no quiero que aparezca por internet. Grrrrrrrrrrrrrraxias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: