Inicio > tecnología > Nook touch

Nook touch

Hace unas semanas que llegó a mis manos el lector de libros “Nook touch”, la última versión del lector de libros de tinta electrónica de Barnes&Noble. Recientemente, con la llegada de Amazon a España, la demanda de este tipo de dispositivos se ha disparado… obviamente  por el desembarco de su famoso Kindle a un precio razonable. Yo llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme con uno, pero los que estaban en el mercado español eran algo caros y no muy prácticos. Pensé en la importación de uno de esos famosos Kindle desde Estados Unidos (hace meses, cuando aún no estaban en España), o lanzarme al modelo que vende  fnac, pero lo que no me terminaba de convencer es la dependencia de un único proveedor de contenido (aparte del mercado “alternativo”, pero eso es otro tema).

Así que entre todas las posibilidades que existían, me decidí por el Nook… por varias razones. Es barato, gran definición y contraste, ligero, cómodo de sujetar y transportar, la batería dura semanas (y no es exageración) y sobre todo porque utiliza android como sistema operativo.

Sí, es cierto, la tienda de libros y revistas de Barnes&Noble ofrece contenidos en su inmensa mayoría en inglés, prácticamente nada en castellano. Pero al ser android, instalando la aplicación Kindle tengo acceso a todo el contenido de Amazon, instalando FBReader tengo acceso a decenas de catálogos de libros, o con Aldiko… Además, teniendo un sistema operativo como android tengo mayor seguridad de que el formato que me ofrezca la tienda donde descargue el libro será compatible con alguno de estos programas.

¿Cómo conseguirlo barato? Lo más fácil y barato es que, aprovechando un viaje a Estados Unidos, te lo traiga algún amigo desde allí. Si no es el caso, hay métodos alternativos como eBay (o similares) y alguna página que se dedica a hacer importación… pero eso siempre tiene gastos de envío y en ocasiones el pago de aduana, que encarece el coste final del dispositivo.

Una vez tengas el libro electrónico en tus manos, cargues completamente la batería, lo enciendas por primera vez y lo registres, te darás cuenta de que no se ve a simple vista nada de android. Pero con una tarjeta microSD y un poco de paciencia, puedes hacer root e instalar todo lo que quieras en tu nook.

Lo primero de todo es saber qué versión de software tienes. Para ello vas a Settings > Device Info > About Your NOOK > Software version.

  • Si la versión es 1.0.1, tienes que seguir las instrucciones de este foro de xda-developers.
  • Si la versión es 1.1, los pasos son similares, pero tienes que seguir las instrucciones de este otro foro, también de xda-developers.

Una vez hayas completado todos los pasos, tendrás tu nook como un dispositivo android completamente funcional. La única pega que le encuentro es que no se puede realizar la búsqueda de aplicaciones desde el Market. Existen varias formas para actualizar el propio Market para que acabe funcionando, pero sinceramente, prefiero buscar las aplicaciones y mandarlas instalar desde la versión web del Android Market.

He instalado muchas, pero para mí, las aplicaciones básicas y que funcionan perfectamente en mi nook son:

AldikoAmazon KindleDigital Clock

Google Docs

Documents To Go

Dropbox

FBReaderGMailIMDb

NewsRob

Twicca

Widgetsoid

Y habrá muchos que pensarán que para esto, mejor comprar una tablet, que además puedes ver vídeo, escuchar música, juegos… y para algunos puede que tenga sentido. Pero yo creo que hay diferencia entre leer en un dispositivo de tinta electrónica y una pantalla con retroiluminación. En muchos aspectos, la tinta electrónica es mucho más cómoda para pasar varias horas leyendo.

Categorías:tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. Oscar
    4 abril 2012 a las 2:22

    Hola, consulta los PDF nativos con hartas imagenes se ven bien en el nook?. Gracias, Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: