Inicio > curiosidades > Numeración de las calles

Numeración de las calles

Hace varios meses que un compañero me preguntó cómo funcionaba la numeración de las calles en España… pregunta que me sorprendió bastante porque daba por hecho que la ordenación de las calles era igual en todas las ciudades.

Hasta ahora entendía que las calles disponían la numeración de los portales teniendo los números impares en una acera y los pares en la otra, y casi siempre empezaba la numeración en la parte de la calle que más cercana estaba al centro de la ciudad. En las poblaciones costeras suele empezar en la zona más cercana al mar.

El compañero (de Venezuela) me comentaba que en Caracas no hay número de calles, y las referencias se basan en el nombre que el dueño pone al edificio. Pero esto no el la única excepción que se da en la numeración de las calles.

En Japón, la numeración utiliza un criterio lógico bastante ilógico. El número de cada edificio se adjudica cuando se construye el edificio, por ello es normal encontrar números tan diferentes en portales contiguos.

En Berlin empiezan a numerar por una acera, y cuando se acaba la calle, la numeración continúa saltando a la otra acera y sigue aumentando hasta el principio (sistema de herradura).

En Florencia, la numeración es diferente para los comercios (numeración en rojo) y portales particulares (numeración en negro).

En Argentina lo común es tener números de calles muy altos. No son consecutivos y las centenas del número separa las manzanas, es decir, que si te encuentras en el número 455 y quieres ir al 621 sabes que te falta cruzar un par de calles hasta llegar a tu destino.

Fotografía de Crystian Cruz.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: