Instalar el menú clásico de gnome en ubuntu 11.10

Polémica. Como poco, la decisión de Canonical de adoptar Unity para su distribución ubuntu ha sido polémica. Ríos de tinta (digital) han corrido criticando esta opción por defecto del escritorio de ubuntu. En mi caso, el cambio no ha sido en absoluto traumático. Más del 95% de las ocasiones en las que me siento frente al ordenador realizo todo lo que necesito sin apenas dudar un instante. Es rápido, limpio, estable, todo está al alcance de un par de clicks… perfecto.

Pero sí es cierto que en ciertas ocasiones me ha costado un buen rato averiguar cómo se llamaba el programa ese que utilizo esporádicamente, que una vez instalé y hace dos meses que no lo he vuelto a necesitar… hasta ahora. Navegar entre todos los programas instalados es inmediato si reconoces el nombre, pero es muy tedioso si no lo recuerdas. Ahí es cuando echo de menos la organización del antiguo gnome, que ibas buscando por los menús y acababas con una lista reducida de aplicaciones.

¿Sacrificar Unity por esa funcionalidad perdida? En mi caso, no.

Instalando un pequeño programa, ClassicMenu Indicator, ahora tengo toda la estructura de gnome en un pequeño indicador. En el momento en que necesite encontrar ese programa que apenas utilizo y siempre se me olvida su nombre… ahí podré buscarlo de forma organizada y tan utilizada en las versiones anteriores.

Para instalarlo, tan solo hay que utilizar los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install classicmenu-indicator

Una vez instalado, lo buscamos entre los programas (ClassicMenu Indicator) para abrirlo y a partir de ese momento ya lo tendrás disponible siempre que lo necesites, ya que se añade automáticamente a los programas que se ejecutan al inicio de la sesión de ubuntu.

4 opiniones en “Instalar el menú clásico de gnome en ubuntu 11.10”

  1. quisiera saber donde se instalan esos comandos o adonde los tengo que copiar por favor podrían hacerlo paso por paso pues ahorita tengo problemas con el flash player y es un problema ya q los videos son un problemas para verlos tengo el ubuntu 11.10 y el flash player 11,2

Deja un comentario